miércoles, 21 de octubre de 2009

MILAN, VENECIA

21-octubre-2009

MILÁN

Cambiamos de ciudad, Milán, de nuevo gracias al GPS llegamos sin ningún problema al hotel Charly, situado a un paseo del Duomo y muy cerca de la estación central, por fin podemos acceder a Internet, así que actualizaremos esto un poco.
Todo el día ha estado amenazando lluvia, salimos por ello bien preparados, al menos el chubasquero de moto aun no lo hemos utilizado. Nos dirigimos dando un paseo hasta el centro y enseguida comprobamos que estamos en una gran urbe, grandes edificios y avenidas, calles recorridas por motos, coches y tranvías, existen también metro con varias líneas. Visitamos la Catedral, de estilo gótico, con fachada neogótica, es enorme, se trata de la tercera iglesia más grande el mundo por extensión después de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres. Caminamos por la galería de Vittorio Emanuele cubierta con grandes cúpulas de vidrio y por la Piazza della Scala y pasamos junto al Teatro de la Scala, el más grande teatro de ópera del mundo y la Iglesia de Santa María de las Gracias, parte de este recorrido lo hacemos bajo la lluvia que a estas horas arrecia un poco. Mañana vamos para Niza, así que esperemos que el agua caiga toda esta noche.
















20-octubre-2009

VENECIA.- 3

Último día por aquí, hoy lo hemos dedicado a perdernos por el laberinto de calles estrechas que junto con la red de canales componen esta bella ciudad, a pesar de llevar un buen mapa al final hemos tenido que preguntar para reencontrarnos, vimos plazas, llamadas campos pues para ellos plaza solo hay una “San Marcos”, e iglesias, a cada cual mas bonita, mucho mas sencillas en ornamentos que en otras ciudades. Por último Piazza San Marcos, que decir, uno de los lugares más bonitos del mundo, hoy pudimos verla parcialmente inundada, las mareas de otoño son más altas y en ocasiones la inundan totalmente. Subimos al Campanile desde donde contemplamos en toda su extensión Venecia y alguna de las islas que la componen y coincidimos con una pareja de Torre del Mar, que pequeño es el mundo.
















19-octubre-2009

VENECIA.- 2

Hoy según lo previsto nos hemos desplazado a dos de las islas de las que se compone lo que en realidad es el archipiélago de Venecia, Murano y Burano, para ello compramos un bono de 12 horas de transporte público, mucho más interesante que los pases por trayecto, estos últimos 6,5 E y el bono 16 E, le hemos sacado partido porque no hemos parado de subirnos en los vaporettos, también hay gente que no paga en ellos, hay pocos controles.
Primero visitamos Murano que se encuentra a unos 2 Km. de Venecia, en un principio esta isla prosperó como puerto pesquero y gracias a la producción de sal. En 1291 todos los cristaleros de Venecia se vieron forzados a mudarse a Murano debido al riesgo de incendios, de esta forma la isla fue ganando en fama, siendo hoy en día la cristalería la industria más importante, hemos visto maravillas en cristal.
Después nos fuimos para Burano, algo más distante, a 7 Km. de Venecia, conocida por la producción de encaje de hilo y famosa por sus casas de colores, se cuenta que estas son así porque los marineros las pintaban para poder llegar a ellas los días de niebla. Su iglesia dedicada a San Martino (San Martín) es famosa por su campanile (campanario), inclinado desde que los cimientos, fundados, como toda Venecia, sobre palafitos, cedieron. Hemos gozado de un espléndido día para visitar ambas islas, la selección de fotos ha sido complicada.















18-octubre-2009

VENECIA.- 1

Antes de nada comentaros que esta crónica la leeréis más en diferido de lo habitual, en el hotel donde nos hospedamos no tienen acceso a Internet, así que cuando podamos pues lo publicaremos del tirón.
Llegamos, poquito a poco hecho está, la verdad es que lo de “OBJETIVO VENECIA” era por poner algo, porque lo que realmente importa es todo el viaje, ya hemos conocido Figueres, Cadaqués, Marsella, Génova, Florencia, Pisa y Siena hasta el momento, todo a merecido la pena. El viaje de hoy a transcurrido sin problemas, unos 250 Km. que hemos recorrido plácidamente, bueno, si hubo un pequeño contratiempo que asustó a Ela bastante, cuando estábamos equipando la moto esta se nos fue al suelo, no estaba bien equilibrada y pasó lo normal, un japonés o chino se acercó prontamente para ayudar a levantarla, ni un rasguño, ya le dije yo a Fidela que no debe pasar nada y que no era para asustarse tanto, la verdad es que ella vio mi casco algo tocado y rápidamente pensó que hoy domingo no encontraríamos ninguna tienda para comprar otro, pero tampoco le ocurrió gran cosa, un arañazo mas.
Ya en hotel Piave, encontramos al recepcionista listillo de turno, el parking no estaba incluido en el precio (cuesta 10 E mas por noche), él comenta que la ponga en un lado y yo le dije que si iba a costar lo mismo que un coche pues que la pondría en el sitio de un coche, a pesar de eso nos deja un sitio entre dos aparcamientos que yo acepto porque estaba a cubierto, pero el muy espabilado nos dijo que le debíamos dar los 30 E por adelantado y en metálico, jajaja, de eso nada, lo pagaremos todo al final y con tarjeta, el muy pícaro se quería ganar un sobresueldo. Por otra parte está situado justo al lado de la estación de trenes en Mestre, cuesta solo 1 euro desplazarse hasta Venecia y salen cada 30 minutos.Venecia, guapísima, solo hemos dado un paseo pero para empezar ha estado muy bien, nos hemos informado de como desplazarnos y hemos hecho las primeras fotos. Mañana tenemos pensado ir a Murano y Burano y pasado pues patear lo que podamos esta bella ciudad.















No hay comentarios: