miércoles, 26 de diciembre de 2012

Tenerife 2012. 07 diciembre



07/12/2012

Continuamos nuestro recorrido por esta isla, hoy visitamos San Cristóbal de La Laguna, conocido popularmente como La Laguna, es el tercer municipio más poblado de Canarias y el segundo de Tenerife, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999 por ser ejemplo único de ciudad colonial no amurallada, sus calles conservan prácticamente intacto su trazado original del siglo XV. Destacan la Catedral de Nuestra Señora de Los Remedios, de estilo neoclásico que actualmente se está restaurando, también la Iglesia Matriz de la Concepción cuya torre renacentista en piedra es símbolo de la ciudad, así como otros edificios y plazas de estilo colonial por los que resulta agradable pasear, lo colores y las calles me recuerdan a La Habana Vieja en Cuba y dicen que son también similares a las de Cartagena de Indias en Colombia o San Juan de Puerto Rico, habrá que visitarlas un día de estos…






Tras visitar La Laguna nos desplazamos para conocer parte del macizo de Anaga, formación montañosa situada en el noreste y que está formada por zona de costa, barrancos, bosques y pueblos aislados, en esta zona por carreteras de montaña estrechas y reviradas encontramos multitud de lugares en los que nos detenemos para contemplar los impresionantes paisajes naturales, pasamos por Taganana hasta llegar a Benijo donde almorzamos en un restaurante mirador y desde donde apreciamos los Roques de Anaga (¡qué bonito!), monumentos naturales emblemáticos de Tenerife, se trata de dos islotes, el Roque de Fuera y el Roque de Tierra, el segundo se encuentra unido a tierra durante la bajamar.






















Desandamos parte del recorrido hasta llegar de nuevo a la nacional TF-12 que seguimos hasta la Playa de Las Teresitas, situada en el municipio de San Andrés. En 1973 sobre una playa de arena negra se echó arena blanca traída del desierto del Sáhara y se construyó un dique rompeolas para evitar las corrientes y el oleaje. Todo el conjunto, aunque artificial, es realmente bello. Aquí Ela, simulando a las gaviotas, intenta remontar el vuelo, casi casi…. Nos tomamos unos mojitos en un chiringuito, algo cutre, pero divertido, con música latina, pareciendo que estábamos en el Caribe. Y tras este buen rato y por supuesto aconsejable recorrido de la jornada de hoy, regresamos hasta Santa Cruz que está solo a 7 kms de San Andrés.








 

No hay comentarios: