Marruecos 2014. Destino Playa Blanca (3-13 octubre)
8 OCTUBRE
Etapa
Zagora-Tata (348 km).- Comenzamos una nueva
jornada con sorpresas, la moto de William ha dicho basta, el problema de la
fuga de aceite se acentuó ayer y no puede seguir, intentará arreglarla en
Zagora y si no puede hacerlo debe regresar en grúa para España, además de esto
el coche de apoyo decide tirar por carretera hasta Tata, tras reunirnos todos,
las motos (Rafa Haro, Cesar y yo) decidimos recorrer parte de lo previsto, nos
saltamos el tramo Mhamid-Lago Iriki sobre todo por la posible falta de
suministro de gasolina, no tenemos autonomía suficiente para llegar desde
Mhamid hasta Tata y no confiamos mucho en encontrar algún puesto con botellas
en el desierto de Erg Chegaga.
Trazamos un track alternativo
sobre el mapa desde Foum Zgui hasta el Lago Iriki donde retomaremos el
inicialmente previsto. Nos ponemos en marcha algo más nerviosos de lo
habitual, llevamos herramientas las justas y pocos, por no decir nulos,
conocimientos de mecánica. Cesar no tiene GPS y a Rafa no le gusta ir en cabeza,
me dejan delante marcando el camino y el ritmo, Rafa cerrará el minigrupo.
Desde Zagora hasta Foum Zgui vamos por carretera, en Foum Zgui repostamos en la
única estación de servicio y allí Rafa dice "nos paramos en el primer
sitio que veamos para tomar una coca-cola", jeje, lo que nos reímos al final
con ese comentario.
Cargados
de gasolina cogemos el track teórico que habíamos marcado, debemos adaptarlo al
terreno y a veces no es fácil, en algunos tramos íbamos con zoom de hasta 5 km,
los que navegáis con GPS sabéis lo que eso supone , la llegada al primer puesto
militar que aparece en el video se hacía por un único y estrecho camino entre
varias montañas, si no acertabas con la entrada se podía complicar un poco más
la jornada. Ya en el Lago Iriki retomamos el track previsto y solo
nos queda marcar un buen ritmo hasta llegar a Tata. Hacía muchísima calor y
para colmo no cogió una tormenta de arena, íbamos racionando el agua por el
miedo de romper o pinchar las motos y tener que esperar una asistencia
inexistente, tras pasar por dos puestos militares más nos encontramos ya cerca
de Tata con otro, donde el jefe militar que claramente se estaba haciendo el loco
o estaba loco de verdad, nos dijo que habíamos pasado por una zona militar y
que debíamos volver, desde luego que ni por muy loco que estuviera íbamos a
hacerle caso, nos encontrábamos cansados, casi deshidratados y sin apenas
combustible, tras ver nuestra firme oposición y aceptar varios cigarros nos
dejó continuar, ahora sí, amablemente nos ofreció comida.
Ya en Tata nos paramos en un
céntrico bar para almorzar y sobre todo para tomarnos varios refrescos de medio
litro casi de un trago, jeje, por fin le hacemos caso a Rafa, desde Foum Zgui
no habíamos encontrado ni un solo sitio donde refrescarnos. Aquí esperaríamos
al coche de apoyo. Aparecen casi cuando estábamos terminando de comer, nos
informan que William ha conseguido arreglar la moto y que debe estar
buscándonos, curiosamente cuando nos íbamos nos damos cuenta que mi moto está
pinchada, ufff, que suerte!!!, si si, suerte, porque estábamos parados y junto
al coche de asistencia, no veas la cantidad de calamidades que hubiéramos
pasado si nos hubiera ocurrido en medio del camino. Nos acercamos a un taller
cercano pero al ver la poca pericia del mecánico, Sergio decide arreglar la
rueda él. Llega William, no es adivino pero hábilmente se ha llegado a algún
bar con wifi y gracias al spot que llevo
encendido nos ha localizado. Todos juntos y con muchas risas seguimos hasta
detenernos en el campo donde una noche más haremos vivac, dormiremos bajo las
estrellas no sin antes haber espantado a varios escorpiones que pretendían asustarnos.
Hemos recorrido 348 km a una velocidad de vértigo, fue el día que rápido rodamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario