1-enero-2011
Primer día del año y último de este viaje en Londres. Hoy tenemos previsto visitar Kensington Palace y Portobello Road Market.
Kensington Palace.- Durante siglos ha sido hogar de varios miembros de la realeza, aunque se hizo más popular cuando la princesa Diana se trasladó aquí. Esta mansión comenzó siendo una casa de campo en 1605, pero fue convertida en palacio por sir Christopher Wren para el rey Guillermo II y la reina María II tras subir al trono en 1689, cuando decidieron abandonar el húmedo palacio de Whitehall, situado junto al río. Entre los monarcas que han residido posteriormente en este palacio se incluyen la reina Ana, los reyes Guillermo I y Guillermo II, así como la reina Victoria, que nació, fue bautizada y creció en este palacio. Se encuentra situado en uno de los barrios mas apreciados por la gente acaudalada, al estar lejos de la contaminación y la suciedad del Londres de antaño, hoy día conserva el ambiente de exclusividad gracias a sus magníficas casas, sus arboladas calles y los consulados y embajadas que se ubican aquí atraídos por su elegancia. Junto al palacio se encuentra una gran zona de esparcimiento, Kensington Gardens y Hyde Park, donde está instalada una fuente en memoria de
Portobello Road Market.- El mercado de Portobello es el más grande de Londres. Esta larga calle y sus alrededores acogen una gran variedad de alimentos, prendas de vestir modernas, artesanía y objetos de segunda mano, así como pequeños establecimientos y puestos especializados en antigüedades. Vemos un puesto donde hacen “paella”, es una pasada la cantidad de exigencias legales que existen en España y que los mismos inspectores comunitarios nos exigen y luego en el mercado principal de Londres elaboran comidas sin las mas mínimas condiciones sanitarias, desde luego en esto estamos muchísimo mas avanzados que ellos.
Mañana sale el avión a las 7:00, por ser domingo los metros no empiezan hasta las 7:30, con lo lejos que está nuestro hotel de la estación Victoria donde cogeríamos el tren un taxi nos costaría una pasta, así que decidimos irnos esta noche al aeropuerto. Después de visitar por última vez la zona céntrica de Trafalgar y Picadilly nos marchamos para el hotel para preparar todo y salir lo mas tarde posible. Llegando a nuestra parada en Newbury Park escuchamos un poco antes en la megafonía del metro algo que no llego a entender y casi todo el mundo se baja rápidamente en la parada de antes, es raro, seguimos y el metro pasa de largo y no para en nuestra estación, bueno, un contratiempo de última hora, bajamos en la siguiente y damos la vuelta, esta vez si entiendo lo que dicen por los altavoces y no es nada esperanzador, “Newbury Park non stop” vaya faena, de nuevo bajamos en la siguiente y nos acercamos a preguntar, hay numerosas personas que están haciendo lo mismo que nosotros, casualmente le pregunto al último de la fila y me responde en español, bueno, al menos no estamos solos, resulta que ha habido un accidente de tráfico en la misma boca del metro y de momento no habrá paradas allí, solo nos queda o ir en bus o andando, pasa un autobús y nos dice que no para en Newbury Park, lógicamente la calle está cortada, así que nos vamos andando, afortunadamente al final no está tan lejos. Regresamos a la estación sobre las 23:30, el último metro pasa a las 00:30 y ya está abierta, menos mal, en la estación Victoria cogemos el primer tren hasta Gatwick. Llegamos al aeropuerto sobre las 1:00, tendremos que esperar unas horas, así que buscamos un buen banco donde descansar algo.
2-enero-2011
El avión despega a la hora prevista y de nuevo en un pis-pac estamos en Málaga, bajamos completamente deslumbrados por el sol, que alegría, por fin volvemos a verlo.
CONTINUARÁ CON EL PRÓXIMO VIAJE…
1 comentario:
Greetings! two avenues live below the famous and funny "paella", to me, I like this event, but there are rumors of protests from neighbors. Nice blog, I used the help of my wife to read it, rather, she has read, study Spanish. We are on summer Huelva land, sea and beach, better weather than London. Greetings.
Publicar un comentario