miércoles, 12 de enero de 2011

LONDRES. 28-diciembre-2010

Parece que hay problemas para ver de forma completa el blog con el navegador EXPLORER, aconsejo utilizar el MOZILLA FIREFOX, si aun no lo tienes puedes descargarlo gratis sin problemas

28-diciembre-2010

Hoy toca conocer parte de la City de Londres, se trata del núcleo de negocios de la capital y constituye uno de los centros financieros mas transitados del mundo. Gran parte de La City mediaval fue destruida por el Gran Incendio de 1666, pero la Torre del Londres consiguió sobrevivir. En la etapa de reconstrucción que siguió al incendio, el arquitecto Christopher Wren fue el encargado de contruir mas de 50 iglesias, de las cuales la mas destacada de todas es la conocida St. Paul´s Cathedral.

La London Tower o Torre del Londres es el único vestigio mediaval, empezó a construirse en 1078, en realidad no consta de una sola Torre sino de 20, la mas antigua ubicada en el centro de este complejo es la White Tower (Torre Blanca) que alberga una gran muestra de armaduras, data del siglo XI en la época de Guillermo el Conquistador, en la Jewwel Tower se guardan las joyas de la corona, la capilla de St. Meter and Vincula es otra interesante dependencia donde se encuentran enterrados muchos traidores que fueron ejecutados cruelmente, en la Matin Tower aun se conservan los instrumentos de tortura de aquella época. Todo el complejo es custodiado por los Guardias Yeomen, mas conocidos como Beefeaters (devoradores de carne) que actuan hoy en día como guías turísticos.

Ya desde la Torre de Londres se puede apreciar con todo su esplendor la Tower Bridge o Puente de la Torre, este puente a pesar de su aspecto antiguo usa una tecnología de construcción en acero del que fue edificio pionero, su proyecto de construcción fue aprobado en 1886 y se inauguró en 1894, tardó 8 años en hacerse, está construido en ladrillo y acero, pero revestido con piedras de Pórtland y granito a juego con la Torre del Londres.

Nos desplazamos de nuevo a Trafalgar Square, esta plaza la domina la columna de Nelson, fue erigida en 1843 en honor al almirante que derroto a Napoleón y la rodean cuatro imponentes leones y las esculturas de algunos almirantes que le acompañaron. Alrededor de la imponente figura se erigen varios de los edificios emblemáticos de la ciudad, entre ellos la National Gallery donde entramos para contemplar en parte una de la mejores colecciones de pintura del mundo. Esta Gallería cuenta con las obras más destacadas de arte del país, con pinturas que datan de entre 1250 y 1900, y alrededor de 2200 obras de arte europeas. Todos los pintores famosos de casi todas las épocas se encuentran de alguna manera representados aquí: Botticelli, Canaletto, Cézanne, Constable, Leonardo da Vinci, Monet, Rembrandt, Rendir, Rafael, Tiziano, Turner, Van Gogh…

Para terminar de nuevo esta larga jornada caminamos hasta Covent Garden, hasta la década de 1970 era donde se encontraba el mercado al por mayor de fruta y verdura, pero tras su traslado al sur del Támesis se transformó en uno de los barrios más vivos y populares de la ciudad. La Piazza de Covent Garden constituye el corazón del barrio, esta rodea el edificio restaurado del mercado del siglo XIX, tanto fuera como dentro se encuentran multitud de tiendas y bares y en los espacio libres hay actuaciones de músicos y otros artistas. La iluminación y adornos navideños resaltan la zona de forma espectacular.














No hay comentarios: