31-diciembre-2010
Decidimos acercarnos al mayor museo del Reino Unido y uno de los mayores y más famosos de antigüedades de todo el mundo, Museum of London, Museo Británico de Londres. Desde su apertura, el 15 de enero de 1759, solamente cerró sus puertas por motivo de las dos guerras mundiales, y ha pasado de tener 5.000 visitantes al año, a más de 5 millones, convirtiéndose en uno de los más visitados del mundo. Se trata de uno de los museos más antiguos del mundo y contiene más de siete millones de objetos de todos los continentes, muchos de los cuales se encuentran almacenados para su estudio y restauración, o simplemente guardados por falta de espacio. Su sección del Antiguo Egipto es la más importante del planeta después de la del Museo Egipcio de El Cairo. Realmente es inmenso, para visitarlo entero necesitaríamos un mes o quizás mas, así que vamos a centrarnos en la sección de Egipto, ya hemos visitado el Museo del Cairo y este es un complemento extraordinario. La entrada al museo es gratuita, tomamos un aparato de audio guía por
Después de las maravillas del Museo Británico nos vamos a un mercado muy peculiar y famoso en Londres, se trata del mercado de Candem, ( Candem Lock Market ) es en realidad un conglomerado de mercados en torno al canal Regent's Canal. También ocupa el interior de un almacén. Dispone de una tremenda variedad de artículos desde diseño hasta ropa barata, comida, velas, cerámica, pañoletas, espejos, camisetas para turistas. Al mismo tiempo es un lugar de reunión para adolescentes londinenses y la zona está repleta de cafeterías de ambiente juvenil. Entre los complejos que ocupa este gran mercado está Stables Market, un antiguo hospital veterinario para caballos que hoy es un centro de tiendas "fashion". Otros complejos son el Candem Lock y el Canal Market, y el más grande: Camden Lock.
Bueno, no lo olvidamos, hoy es el último día del año, los días precedentes hemos estado pensado donde tomarnos las “12 UVAS” como es lógico, teníamos tres opciones: tomarlas en Trafalgar Square, en el Big Ben o directamente en le hotel, al final elegimos la última opción, la más cómoda, noS comentaron que los metros irían abarrotados y que incluso los alrededores del Big Ben cerraban a las 17:00, era mucho el tiempo que tendríamos que esperar. Tomamos las uvas con las campanadas del Big Ben en la canal BBC de la tele y viendo desde la ventana del cuarto del hotel la multitud de fuegos artificiales antes, durante y después de las campanadas de Fin de Año, que se extendían por toda la ciudad, realmente bonito.
“HAPPY NEW YEAR”
“FELIZ AÑO 2011 PARA TODOS”
No hay comentarios:
Publicar un comentario