lunes, 10 de enero de 2011

LONDRES. 27-diciembre-2010

Parece que hay problemas para ver de forma completa el blog con el navegador EXPLORER, aconsejo utilizar el MOZILLA FIREFOX, si aun no lo tienes puedes descargarlo gratis sin problemas


27-diciembre-2010

Bueno, después del largo día de ayer comenzamos con nuestra visita a esta gran ciudad. Lo primero es hacer unas fotos en el parque que hay al lado del hotel, junto a la estatua en memoria a los fallecidos en la guerra de Ilford. Tomamos el metro, hoy por fin funciona sin ningún problema y nos acercamos a Buckingham Palace, este constituye la residencia de la familia real desde 1837, parte del interior puede visitarse desde agosto hasta principios de octubre que es cuando la Reina está fuera. La atracción principal es el cambio de guardia que se realiza a las 11:30 en el patio delantero y dura aproximadamente unos 40 minutos, llegamos casi a la hora justa y el inmenso gentío solo permite que podamos verlo desde lejos, aun así es bonita por lo vistosa. Caminamos unos metros por la amplia avenida The Mall que une el palacio con Trafalgar Square y vemos en toda su extensión el frontal de Buckingham y el monumento a la reina Victoria, durante el cambio de guardia permanece cortada toda esta avenida al tráfico, salimos al lateral y paseamos por el parque St. Jame´s Park donde vemos como en el lago los patos directamente patinan sobre el agua al estar completamente congelada, también retratamos a graciosas ardillas que se acercan a comer directamente de las manos de la gente.

Desde aquí decidimos visitar la Abadía de Westminster, la entrada vale 15 libras pero merece la pena porque con ella te dan un aparato de audio guía con el que descubrimos este impresionate edificio religioso. La mayoría de los monarcas del país, desde Guillermo el Conquistador en 1066 hasta la reina Isabel II en 1953, han sido coronados en Westminster, en 1997 fue también el entorno escogido para celebrar el funeral de la princesa Diana.

Junto a la Abadía encontramos Houses of Parliament o Casas del Parlamento, complejo conocido oficialmente como Palace de Westminster, sede del gobierno del país. Fue reconstruido en gran parte en el siglo XIX tras un incendio, aunque Westminster Hall, parte del del palacio original, data de 1097, Victoria Tower (102 m de altura) se encuentra en un extremo y la torre del Big Ben (98 m de altura) en el otro. En realidad Big Ben es el nombre de la campana del reloj, de 13 toneladas, y no el de la torre. No está claro como surgió este nombre, puede que la campana se llamara así en honor al campeón de boxeo de pesos pesados Benjamín Caunt, o al inspector de obras, sir Benjamín Hall, que supervisó su instalación. Por último nos acercamos a Trafalgar Square y a la bulliciosa Piccadilly Circus.

















No hay comentarios: