lunes, 28 de septiembre de 2009

6ª Maratón MTB Sierra Morena

Aun faltan unos días para salir hacia Venecia, mientras tanto he estado preparando la 6º Maratón MTB de Sierra Morena, aquí os dejo una pequeña crónica con alguna foto.
Llevaba mirando el tiempo con una semana de antelación y todos los pronósticos, incluso los del día anterior anunciaban lluvia para el domingo 27 en Córdoba, la verdad es que no me apetecía mucho pero tampoco quedaba remedio y además, decía yo, que si llovía lo haría para todos, pues nada, al final no lo hizo, menos mal, hizo un día muy agradable con algún nublado que refrescaba algo el sofocante día que tuvimos. En cuanto a la dureza de la etapa ya sabía que sería fuerte, pero creo que al final ha sido mucho mas, no solo por las subidas, a las que estoy algo habituado por rodar en la Axarquía donde abundan, sino también por las bajadas, me habían comentado que sería técnica pero ha sido demasiado, creo que he estado mas tiempo andando que sobre la bici, el riesgo de caídas era enorme.
La primera gran subida hasta las Ermitas francamente no me costó nada, desde luego ayudó el hecho de que mucha gente se baja a la mínima pendiente y en muchísimas zonas solo podía pasar una bici, así que a los que íbamos detrás no nos quedaba mas remedio que poner pié a tierra, esto hizo que descansara mas de la cuenta, continuamos por unos parajes impresionantes, casi todo senderos.
El siguiente gran reto era la subida a Santo Domingo, techo de la etapa con casi 700 metros de altura, ya empieza a complicarse la cosa, la subida se hace muy difícil sobre la bici, escalones, piedras, troncos, ramas y fuertes rampas, la bajada creo que la superó, difícil hasta para hacer senderismo, que pasada, las pendientes eran de infarto, estaba deseando de subir de nuevo porque cansaba mas bajar. Me había entretenido mas de la cuenta en el avituallamiento de Santo Domingo con la familia, ya aparecieron anteriormente haciendo mucho mas ameno el recorrido, y por algunos sitios me daba la impresión de que me hubiera perdido, iba completamente solo.
Quedaba la subida a Cerro Muriano, donde estaba la meta, íbamos un grupo no muy numeroso, pienso que los últimos porque los que se quedaban detrás creo que terminaron retirándose, es una prueba de gran resistencia y desde luego debes tener una buena preparación física, muchos de los que salieron lanzados desde el principio lo pagaron mas adelante, desfallecimientos (pájaras), calambres, tirones además de las caídas hicieron que solo llegáramos a la meta 1100 de los 1700 que participábamos , la subida al Muriano fue como el resto de la prueba, exigente al máximo, no por la pendiente, sino porque gran parte del terreno era impracticable para la bici y andar cargado no resulta muy agradable.
Por último la llegada a la meta fue triunfal, me llevaban esperando un rato mis sobris y tenían revolucionado al gentío con una graciosa pancarta de ánimo, por supuesto también esperaba Juan María que me había sacado solo dos horas. A pesar de todo creo que regulé mas de la cuenta y no llegué ni cansado.
En definitiva un día fantástico para recordar. Por último, ver el tiempo empleado por el ganador, Paco Mancebo, ciclista profesional, 3 horas y 17 minutos, increíble, alucinante, chapó.



6 comentarios:

Canario dijo...

Hola!, soy Paco Rojas "Canario", el que os seguía al frente del pequeño pelotón de "bicis escobas", me alegro mucho de que terminaras y de que te haya gustado nuestra "travesura" de recorrido (y que conste que prácticamente el 100% ha sido recorrido en bici por nosotros, al menos por los mas fuertes del Club Agacha el Lomo)
Espero veros en próximas ediciones, nosotros no pudimos llegar e El Muriano en bici, porque uno de los participantes (el último) se nos puso malito, vomitando y hasta un pequeño desmayo, así que nos quedamos en el último avituallamiento despues de la Loma de los Escalones, y ya subimos en remolque cuando todo había acabado.

¡Que disfrutes Venecia, mi mujer somos unos enamorados de Italia, especialmente de Florencia!

Paco Rojas

Jf dijo...

Hola Juan Antonio

Veo que eres de los mios, bici, crónicas, fotos y regulando, ja, ja, ...

Normal que llegaras tarde, con la cantidad de fotos y paradas que por la fotos parecen que hicistes. Pero lo importante es disfrutar con esto. Enhorabuena y nos vemos el año que viene. ¿o no?

Enlazo tu crónica en mi blog. Salduos.

pablo.bk dijo...

Enhorabuena por la carrera, ya solo terminar es un éxito. Como bien dices, hay formas diferentes de ver el recorrido y creo que tú eres de los que disfrutas al máximo del entorno. Haces bien.
Sigue disfrutando así!!!

Unknown dijo...

Pues eso digo yo tb...
¡¡¡Ole mi tito!!!
¡ole!, ¡ole! y ¡ole!
que, preparado para ese tour por Italia?? bueno cuando vienes x florencia? espero tu visitilla, ehn? aunque ya me han puesto el nivel bien alto y no se me dará xa recibirte con pancartas y eso...
pero de todos modos te paso mi numero italiano xa que me avises. Un beso tito!!
3278607593

Juan Antonio dijo...

Huy Ana, ya mismito estoy por allí, el viernes salimos, estaremos en Florencia los días 15, 16 y 17 de octubre, ya te aviso. Tendrás que servirnos de guía y traductora. Besossss

sarai951 dijo...

hola adela. Espero que te lo pases muy bien en este viaje.ya me contaras como te va y como esta el tiempo por alli.un beso de tu amiga sarai.muac!.