martes, 4 de noviembre de 2014

Marruecos 2014. 3 0CTUBRE. Destino Playa Blanca (3-13 octubre)



Marruecos 2014. Destino Playa Blanca (3-13 octubre)

3 OCTUBRE    
               
                Comenzamos nuestro viaje embarcando a las 13:00 en Málaga para dirigirnos a Melilla, como ya viene siendo habitual encontramos a Chema que muy amablemente siempre está en el puerto para saludarnos y desearnos un buen viaje, gracias Chema, ¿a ver cuando te animas y dejas de ser parte del mobiliario portuario?.
                Nos quedan casi 8 horas de navegación, tiempo más que suficiente para que William nos haga un resumen del recorrido previsto, con sus pros y sus contras, el objetivo inicial es llegar a Boudenib en dos días, ardua tarea porque se encuentra muy lejos y debemos pasar por los caminos ratoneros de los Montes de Beni-Snassen y atravesar el desierto del Chott Tigris, siguiendo en toda su extensión la frontera argelina. Después de Boudenib nos espera la etapa Clásica de Dakar llegando a Merzouga y seguir con Zagora, Tata, Tan Tan para finalizar con el broche de oro de Playa Blanca hasta Sidi Ifni, que fácil resulta enumerar estos sitios pero cuan difícil resultará llevarlo a cabo, ya veremos...
                En el barco recordamos anécdotas de viajes anteriores sobre todo de la primera edición (2011) donde participó también Carlos (el bombero de Burgos) y que este año se apuntó a última hora, también repiten Rafa, William y el que suscribe, advertimos también a Cesar, nuestro novel, de que no se asuste de la descontrolada y caótica frontera en Melilla con Marruecos.
                Tras desembarcar, repostamos y recorremos las calles de Melilla, ya de noche, directos hasta la frontera, allí nos tenemos que colmar de paciencia como siempre, un papel, otro papel, un sello, otro sello, una firma y todo sin prisa. Es aquí donde nuestro viaje comienza con mal pié, Carlos estuvo el año pasado en Marruecos y por diversos motivos (avería de su moto, grúa, etc.) salió del país sin la firma del papel de la moto y lo que es peor sin sellar el pasaporte, desafortunadamente llegamos a dar con el policía de frontera marroquí mas incorruptible en muchos kilómetros a la redonda, le pedía una multa de 1000 E y no hubo manera de convencerlo, evidentemente Carlos no estaba dispuesto a pagar esa cantidad por lo que no le quedó más remedio que regresar, menuda faena, tenía que volver a Melilla, regresar en barco  a Málaga y retornar hasta Burgos. El resto del personal, ahora 4 motos y 2 vehículos seguimos hasta el hotel Dakar situado a las afueras de Nador, desde donde mañana comenzaremos el recorrido.






No hay comentarios: