viernes, 14 de enero de 2011

LONDRES. 30-diciembre-2010

30-diciembre-2010

Quinto día de nuestro viaje, de momento va todo muy bien, quizás lo que peor llevamos es el tema de la comida, sin duda como se come en España en ningún sitio, creo que sobreviviremos. El sol aun no lo hemos visto y según las predicciones metereológicas me parece que no lo veremos, bueno, para eso tenemos nuestra Andalucía, para hartarnos. Y otra cosa que choca algo es que a las 16:00 anochece, así que con poco que nos despistamos andamos de noche.

Hoy vamos de museos, es una suerte que la entrada a todos sea gratuita, puedes tirarte días enteros entretenido solo visitándolos. En la zona de South Kensington se encuentran tres de los más destacados de la capital: el Victoria and Albert Museum, el Science Museum y el Natural History Museum.

Nos acercamos primero al Museo de Historia Natural, el edificio que lo acoge es muy bonito, en la explanada junto a sus jardines hay estos días una pista de patinaje sobre hielo, en la entrada principal encontramos una cola enorme, nada, desistimos al momento, pensamos en ir primero al Museo de Ciencia pero justamente en un lateral del edificio hay otra entrada donde no tenemos que esperar nada, toda una suerte. El Museo de Historia Natural cuenta con una variada colección con más de 70 millones de especímenes y objetos en exposición. Las cinco colecciones más importantes son las correspondientes a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología. Es conocido por su gran salón central donde se muestran esqueletos de diferentes dinosaurios, en particular, un enorme diplodocus que domina la entrada al edificio además de un mastodonte encontrado en la Laguna de Tagua Tagua, Chile. Fue construido entre 1873 y 1880 para albergar la creciente colección de esqueletos, plantas y fósiles que constituían una sección del Museo Británico. La única zona en la que no entramos fue la específica de los dinosaurios, la fila de gente para entrar aquí era demasiado grande.

Justo al lado está el Museo de la Ciencia que tiene ahora una colección de más de 300.000 artículos, incluyendo temas tan famosos como los cohetes Stephenson , el primer motor a reacción, máquinas de vapor, colección de relojes y hasta la primera máquina de escribir, así como instrumentos médicos. También hay una sala de cine IMAX 3D que previo pago muestra documentales de ciencia y naturaleza.

Ya de noche decidimos dar un paseo por la zona del Soho hasta Trafalgar Square, aparcado vemos un pequeño utilitario y esta vez si me acuerdo de hacerle alguna foto. Hay multitud de gente por todos lados y el ambiente es impresionante.



















1 comentario:

Francisco dijo...

Bueno Juan Antonio, vaya turistas que estas hecho, ó mejor dicho estáis, Ela y tú. No paráis ;)

Yo he salido poco, pero en estas fechas ir al Norte, con el frío que hace y lo bien que se esta aquí, no apetece mucho.

El año pasado estuve en Paris y cada vez que me acuerdo, me entra un frío que no veas. También he estado en invierno en Londres y nada de lo que llevábamos nos abrigaba lo suficiente...

Soy de trasnochar, de no madrugar y de tierras calidas, jajajaja ;)

Un abrazo y besos para Ela. Torris