viernes, 19 de octubre de 2012

Marruecos 2012. 5-14 octubre. 5-octubre


CRÓNICA MARRUECOS 2012. 5-14 OCTUBRE

De nuevo vuelvo a Marruecos con Trail Total, la organización, infraestructura y buen ambiente del año pasado hacen que este viaje sea de lo más esperado del año. Personalmente me encargué de publicitarlo en numerosos foros para poder conseguir el quórum necesario y poder realizarlo con coche de apoyo, hacían falta 8 inscritos para poder financiarlo.

 5-octubre

Con el grupo conformado y preparado, quedamos en el puerto de Málaga desde donde embarcaremos con destino a Melilla. Algunos compañeros del foro Trail Total acuden amablemente a despedirnos y con ellos hacemos las primeras fotos. Quedan 8 horas de navegación, tenemos tiempo para relajarnos.
Empezaré antes de nada con hacer una breve presentación de todos los participantes:
 Coche de apoyo: Como copiloto va José Antonio (alias Aerostatos), gran conocedor de Marruecos y jefe de la empresa Aerostatos 4X4, especializada en recorridos off roads, responsable y con buen humor, lo acompaña conduciendo su primo Carlos, aunque algo alocado conduce muy bien y controla la mecánica tanto de coches como de motos.
Motos: Los últimos en incorporarse fueron un grupo de tres endureros que conocieron el viaje al realizar un curso sobre gps impartido por William en el Tiboli, muy pronto quisieron poner en práctica todo lo aprendido. 1) Endurero 1.- Arroyo, menudo figura, charlatán, cachondo y algo quejica, con algunos vicios ocultos, os confesaré uno, espero no se moleste, resulta que, nos enteramos casi al final del viaje, es bajista de un grupo de rock, nos puso algunas canciones y lo hacen francamente bien. Se encargó de promocionarnos repetidamente el uso de los mousse para evitar pinchazos, algo que alguno aprendió sobradamente, ¿a que si William?. 2) Endurero 2.- Cañete.- Amable y tranquilo, buen piloto como Arroyo, ambos han participado en cronos de enduro. Alumno aventajado en el manejo del gps, ha puesto en práctica hábilmente todos los conocimientos recientemente adquiridos en el curso de navegación. 3) Endurero 3.- Rafa.- Especialista en trial, campeón de Andalucía en esta modalidad y también endurero de los pro, nos deleitó en numerosas ocasiones con su manejo de la moto. Además de magnífico piloto, Rafa demostró que es un sobresaliente mecánico, con conocimientos prácticos y teóricos, solo con escucharlo te dabas cuenta que sabía un montón. 4) José Luis, alias el Cuñado, por eso de ser cuñado de JVC, piloto de élite, cuenta entre sus méritos entre otros el haber participado en varias ocasiones en el Rally de los Faraones, tranquilo y discreto. 5) Jaime, ha sido el participante que vino de más lejos, Alicante, prudente, junto a él hice un buen tándem en la ruta especial de llegada a Merzouga, lamentablemente no pudo estar todo el viaje con nosotros. 6) Manoloboti. Después de su participación en la edición pasada con una Teneré, este año venía pletórico con la Yamaha wr 450, de notable potencia y gran ligereza, con ella iba sobradamente preparado para afrontar cualquier obstáculo, incluida la duna mas grande. Manolo es, utilizando palabras suyas, muy buena gente. 7) Rafael haro. Compañero de trabajo y de salidas moteras por la Axarquía, el año pasado ya demostró lo buen piloto que es y este año lo ha vuelto a corroborar, como yo le decía parece un muñeco tentempié, no hay forma de verlo en el suelo, ni tan siquiera en la etapa más larga de dunas. Prudente, aunque con algunos despistes de navegación que hicieron en algún momento volverme loco, lo mismo venía tras de mí y aparecía delante y al contrario, pero siempre controlando. 8) Rdcris. Cris. Alma y corazón de este viaje junto con William, guía, buen mecánico y mejor piloto, siempre atento a todos, por eso de cerrar el grupo me acompañó durante muchos kms, salvo cuando tuvo que atender a otros compañeros. Nuestro cámara particular, seguro que cuando la edite hará una magnífica película del viaje. 9) William, el Jefe, organizador principal, estuvo junto con JVC diseñando y comprobando in situ los tracks que recorreríamos, gran piloto, en esta ocasión quizás por un exceso de responsabilidad y una caida algo seria ha estado más nervioso de lo habitual. 10) Naujanto, Juan Antonio, yo mismo, mi excesiva prudencia y poca destreza en la moto he conseguido compensarlas con un buen manejo del gps, a pesar de todo he mejorado bastante con respecto al año pasado y esto me ha permitido ir mucho más tranquilo, el cambio de moto seguro que también ha influido, la ktm 690 es otra historia.   
                Tras esta breve reseña seguimos con el transcurrir del viaje. Llegamos a Melilla y pasamos la frontera sin mucha dilación, nos dirigimos, ya de noche, a nuestro hotel cerca de Nador.















1 comentario:

Anónimo dijo...

solo un inciso. soy Jose antonio, dueño del Discovery de apoyo y copiloto por necesidad. mas conocido por Aerostato, sin la s final que me has colgado.

por lo demas estupenda cronica.

Aerostato4x4 Rutas y Travesias.