sábado, 20 de agosto de 2011

LOS ALPES. 13-JULIO-2011

Deggio.

Ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1960886

Ha estado toda la noche lloviendo con muchísima intensidad, hoy teníamos previsto hacer una ruta hasta Lucerna pero irremediablemente hemos tenido que suspenderla, afortunadamente el hotel es muy acogedor. Debe ser por la hiperactividad que tengo que sobre las 12:00 ya no aguanto más parado, le digo a Ela de ir al menos a Airolo, que no queda muy lejos, si para de llover un poco. Como aclara, rápidamente nos ponemos los trajes de agua y salimos de nuevo en moto. Antes de Airolo comienza a llover, aunque no muy fuerte y justo en la entrada de la localidad me equivoco con el track del GPS que tenía previsto para hoy y cojo sin quererlo la carretera hasta el Passo del San Gottardo, Ela me dice que lo hice a posta pero realmente me confundí y bueno, pues ya que estábamos, subimos y subimos y subimos y llovía y llovía y llovía y ahora con fuerza, bueno, de momento los trajes aguantaban, le digo a Ela que en San Gottardo nos volvemos, ¡qué pasada de carretera! y diluviando más emocionante, una vez arriba, yo que parezco que no me canso le digo a Ela que seguimos hasta el siguiente puerto “Furkapass”, que está muy cerca, bueno, ya se me acaban los calificativos, alucinante, arriba decidimos dar la vuelta pero para hacer más divertida la bajada se metió una niebla que no se veía a tres palmos. Ayer estuvimos en las puertas de “infierno”, hoy nos cayó directamente el “diluvio”, con todo esto Ela no aguanta más, piensa que el resto de nuestro paso por Suiza puede ser igual. Después de todo creo que hoy ha sido un día inolvidable. Por cierto, finalmente los trajes de agua no aguantaron y nos pusimos empapados. Aun nos quedan muchos puertos por recorrer pero en vista de cómo se está poniendo la cosa decidimos volvernos, recortamos el viaje planificado en unos seis días.











No hay comentarios: