lunes, 24 de octubre de 2011

CRÓNICA MARRUECOS 2011. 13-octubre

13-OCTUBRE-2011

Hoy será el gran día, llegaremos al “Santuario TT”, pero evidentemente no va a ser nada fácil, debemos atravesar el “fes fes”, nuestros guías William y Cristian llevan martirizándonos todo el viaje con la llegada al fes fes, debe ser lo más difícil con diferencia, se trata de una zona, un lago seco, donde la arena no es arena sino polvo, donde una parada puede suponer desaparecer bajo la misma, succionado como si se tratara de arenas movedizas, con todo esto debéis suponer lo “acojonados” que estábamos, pero vamos por partes. Hemos descansado en la haima como en ningún sitio, nos levantamos temprano y vemos un amanecer espectacular, el desayuno que nos prepara Hammel y su familia es digno de reyes, todos estamos de acuerdo que en este sitio es donde mejor hemos comido con diferencia, en el mismísimo desierto, al abrigo de una gran duna. Ayer William, viendo mis limitaciones en la arena, me planteó la posibilidad de enganchar mi moto al coche, en principio no me pareció mal, pero después de venir de la Ciudad Perdida me dije a mi mismo que no, aquí hemos venido a sufrir y a sufrir voy, aunque me tengan que sacar literalmente bajo tierra, ya hemos pasado por sitios complicados y me encontraba con ánimos suficientes para pasar por el fes fes o por donde fuera. Hammel se queda en la aldea de Ramlia y nos indica el mejor sitio para el paso, comenzamos pues la “AVENTURA”, había dos opciones para pasar lo mejor posible, una yendo fuera de pista donde el terreno es algo más duro y otra siguiendo las roderas de los todoterreno y en este caso si la cosa se complica sacar los pies y remar, las dos opciones tuve que ponerlas en práctica, no debías ir próximo a la moto precedente porque la polvareda era impresionante, pues así y poco a poco, afortunadamente, conseguí pasar sin caerme ni una sola vez, no se cuanta distancia recorrimos bajo este terreno pero se me hicieron un mundo, definitivamente pasamos el fes fes sin ningún contratiempo, salvo una leve caída de Carlos por ir pegado y quedarse literalmente ciego con el polvo, LO HABÍAMOS CONSEGUIDO, claro, como había sido mucho más fácil de lo esperado a William y a Cris les da por decir que es que este año estaba muy bien, serán jodidos. Una vez pasado este paso complicado continuamos, mucho más relajados, hasta el “Auberge Lac Maider” cuna del que será nuestro foro favorito Trail Total (un poco de peloteo no viene mal), conocido desde entonces como “Santuario TT”, en este lugar el año pasado UGE, RDCRIS, WILLIAM Y FELIXGT pusieron las bases del foro. Nos hacemos las fotos obligadas y bajo la pegatina de este año estampamos nuestros nicks. Habíamos cumplido con el objetivo principal del viaje, “la llegada al Santuario”. Tras revisar las motos y almorzar Javi se despide de nosotros, terminan sus vacaciones, regresa por el camino más corto, nosotros continuamos dirigiéndonos hacia el norte por campo, aun nos quedan algunas jornadas que, ya veréis, no dejarán de ser menos interesantes. Seguimos por una zona de desierto con llanuras interminables y en las que en más de una ocasión debemos circular campo a través, cuando seguimos un track en estas zonas navegamos con un zoom mayor, porque los caminos cambian de un año para otro y a veces tomas uno y se despega del recorrido previsto. En medio de la nada surge un montículo que primeramente damos de lado pero que después de que Carlos y Rafa nos dijeran las vistas que hay regresamos y subimos a los alto, desde allí observamos las inmensidad del terreno que hemos pasado y del que nos queda, estamos tranquilos y relajados, hoy no debemos llegar a ningún sitio concreto, así que nos tomamos nuestro tiempo, pararemos cuando anochezca directamente en el campo, para eso hemos traído las tiendas de campaña. Ya tarde, alejados del tumulto de cualquier localidad montamos nuestro propio vivac, rápidamente nos instalamos. Cris prepara la cena, albóndigas con arroz, que devoramos no sé si por el hambre o porque estaban exquisitas o por las dos cosas. Hacemos nuestro pequeño fuego con unos matojos que encontró Fran y al abrigo de la candela nos sentamos, contamos algunas anécdotas y finalmente decidimos irnos a dormir.