jueves, 22 de diciembre de 2011

CRÓNICA YUCATÁN. 23-noviembre-2011

23-noviembre-2011

El conocido jet lag aparece, como no podía ser de otra forma, y a las 6:00 de la mañana estábamos ya con los ojos como platos, nos costará unos días adaptarnos. Después de un copioso desayuno nos ponemos en marcha, lo primero es asistir a la reunión que Solplan (operador de nuestro viaje) nos tiene preparado para darnos alguna información de contacto importante e intentar vendernos sus excursiones, nosotros vamos por libre y no prestamos mucha atención a este apartado, eso sí, comprobamos que se pasan 7 pueblos en los precios, hasta un 50% más económicos si las contratas fuera del hotel, aquí conocemos a 4 chicos con los que coincidiremos varios días en alguna que otra marcha, Alejandro (el alemán), viaja solo, es valenciano pero lleva varios años trabajando en Alemania y se le ha pegado hasta el aspecto físico, Javier y David, gemelos que junto con Fredy se encargarán a partir de ahora de nuestra seguridad (son guardias civiles) bueno, lo de la seguridad es una broma, vienen de León, finalmente Alejandro se une a ellos y formaran un cuarteto divertido. Después de la reunión toca ver como desplazarme hasta Puerto Morelos donde pasado mañana debo recoger el coche de alquiler, la reserva está hecha desde España, tras varias gestiones y gracias a la amabilidad de las recepcionistas del hotel me pongo en contacto con Europcar y consigo que vengan directamente a recogerme al hotel y gestionar el contrato en Playa de Carmen. Ya tranquilos de ese tema nos vamos en el autocar, sale cada 30 minutos y tiene paradas en el pueblo y en la zona reservada en la playa del Riu Lupita, hacia la localidad Playa del Carmen, paseamos por la Quinta Avenida y por calles anexas, al medio día tomamos de nuevo el bus y vamos a darnos nuestro primer baño en el Caribe, ¡qué pasada! el agua caliente, el sol pega de lo lindo y nosotros que tampoco necesitamos mucho para ponernos morenos optamos por tomarlo poco. Ya casi de noche, poco mas de las 17:00, regresamos al hotel, el día ha sido muy largo, cenamos y nos tomamos unos cubatas junto con los compis de esta mañana.