lunes, 9 de abril de 2012

CRÓNICA MARRUECOS 2012. 31 MARZO

En Semana Santa tenía previsto volver a Marruecos con Trail Total, la planificación con ellos el año pasado fue extraordinaria y no podía faltar, al final no hubo suficientes participantes y se suspendió, fue entonces cuando Domin que también estaba preparando un viaje para estas fechas se acordó de mi y me dijo que fuera con ellos, le dije que participaría siempre y cuando hubiera coche de apoyo que llevara los bártulos, mi moto no está preparada para ir cargada y mucho menos entrar en esas condiciones en pistas recorriendo cientos de Km, finalmente tras muchas idas y venidas Domin y cia. consiguen alquilar un todoterreno que conducido por José Manuel nos acompañaría, todo esto me lo confirmaron el lunes antes de la salida con lo que no tuve mucho tiempo para pensar en el viaje de AVENTURA que me esperaba.

Desde un primer momento el recorrido previsto por Domin me pareció tremendamente ambicioso pero él me comento que sería un viaje abierto y se haría lo que se pudiera, lo cual me pareció lo más acertado.

2012-03-31

Ayer, 30 de marzo, me vine para Algeciras donde Domin muy gentilmente me ofreció su casa para hospedarme, el barco tiene su salida a las 9:00 desde Tarifa y venir el mismo día desde Torre del Mar sería precipitado y agotador, esa misma noche quedamos los integrantes de la expedición para tomar unas cervezas, unas tapas y conocernos, en total iremos 5 motos y un todoterreno. Motos: Antonio (Triumph Tiger 800XC), Carlos (BMW F800GS), Domin (BMW F650GS con tuneo dakariano), Fernando (Triumph Tiger 800XC), Juan Antonio (yo mismo, con Suzuki DRZ400S) y coche: José Manuel (Hyundai Santa Fe).

Tras partir con el tiempo algo justo desde Algeciras llegamos a buena hora, hay que tener en cuenta que las motos suben las últimas en el barco, ya a bordo hacemos algo de cola para sellar en el pasaporte la entrada a Marruecos y desembarcamos sin muchos contratiempos, tan solo habría que resaltar que a Fernando le quitaron el mapa que llevaba, al parecer no les sienta bien que el Sáhara aparezca como independiente de Marruecos y requisan todos lo mapas donde aparezca una clara línea de separación, viendo lo ocurrido cuando me preguntaron si yo llevaba mapa les dije que no, tan solo les enseñé el recorrido que teníamos previsto y que llevaba impreso en un folio. Tras un rato de espera y con la incertidumbre de si el coche nos dejaría plantado o no finalmente Domin consigue hablar con los del renta-car y nos comunican que llegaría en una media hora, al final paso casi una pero apareció sin problemas. Comenzaba nuestro viaje…

El recorrido previsto para hoy es solo de carretera, tenemos que acercarnos lo máximo a Missour desde donde comenzaremos a entrar en pista, tras un recorrido algo incómodo por el viento y algunos chubascos llegamos finalmente hasta Ifrane donde decidimos hacer noche.

Ifrane.- Situada en la vertiente más noroccidental del Atlas Medio, a 1.630 metros de altura sobre el nivel del mar, esta ciudad no deja indiferente a ningún viajero que decida visitarla. La amplitud de sus avenidas, su desarrollo urbano, su impecable estado de limpieza, sus jardines y zonas verdes, y sobre todo su arquitectura, mas típica de una ciudad alpina, hacen que Ifrane se sienta fuera de lugar dentro de Marruecos y se haya ganado el apodo de "la suiza marroquí".














No hay comentarios: