sábado, 10 de octubre de 2009

CADAQUÉS

Hoy tenemos previsto ir a Cadaqués, hemos descansado y cargado las pilas, el tiempo pinta muy mal, amanece lloviendo, aunque no muy fuerte, no importa, a última hora compramos unos trajes de agua y es un buen día para estrenarlos, le preguntamos al recepcionista del hotel y nos dice que para ir a Cadaqués podemos hacerlo por Roses, hasta allí hay autovía o por Llançà donde hay muchísimas curvas, dijo la palabra mágica para la moto “CURVAS”, está claro por donde vamos a ir. Salimos a la calle para desayunar y milagrosamente ha dejado de llover e incluso se ha secado el suelo, los mapas del tiempo dan agua, sobre todo por la mañana, al final na de na, hemos pasado hasta calor, no está mal.
En Llançà encontramos un punto de información turística y ahí que me meto, (Ela se queda en la calle con su vicio), pregunto por rutas para moto y me comentan que vamos por la mejor, que además de Cadaqués visitemos el monasterio de St. Pere de Rodes, el Cap de Creus y a la vuelta si nos queda ganas de mas curvas un pueblo francés cerca de la frontera, Collioure.
Monasterio de St. Pere de Rodes.- Sus orígenes se pierden en el tiempo y en las leyendas, ya hay constancia en el siglo VI pero será en los siglos X y XI cuando se convirtió en un importante centro de peregrinaje, está situado en un enclave natural único, en plena Sierra de Rodes, se llega desde Port de la Selva, pueblo pesquero que se contempla estupendamente desde las inmediaciones del Monasterio, curiosamente cuando llegamos arriba nos encontramos con una concentración de motos BMW, casi todas 1200 GS, muchos pertenecientes al foro GS Trail, lo se por las pegatinas porque al final no coincidimos con ellos, habían llegado antes y terminaron el recorrido del Monasterio sin que nos cruzáramos, un gorrilla nos comentó que al final estuvieron esperándonos creyendo que íbamos con ellos y este les dijo que nosotros llegamos mas tarde. La visita del Monasterio está muy bien planificada con una guía numerada que te conduce por los distintos habitáculos.
Cadaqués.- Es el pueblo más oriental de la Península Ibérica, tradicionalmente dedicado a la pesca, tuvieron importancia las Anchoas de Cadaqués. El aislamiento del pueblo se convirtió en un factor de atracción para artistas y turistas, Salvador Dalí se instaló en Port Lligat, aquí es donde se encuentra la Casa Museo de él, no la pudimos visitar pues la lista de espera iba ya por el lunes, si nos damos un agradable paseo por los alrededores. En Cadaqués visitamos su casco antiguo, la iglesia de Santa María y el puerto, comemos en un restaurante con encanto.
Cap de Creus, punto mas al este de España, coronado por un faro que protege a los navegantes de los acantilados y numerosas calas.
Collioure.- Al final no llegamos, llevábamos ya una pechá de curvas en lo alto y lo peor fue el fuente viento que se levantó, solo conseguimos llegar a Portbou, pueblo límite con la frontera francesa.