domingo, 11 de octubre de 2009

MARSELLA.- 1

PREMIER PARTIE

Hoy salimos de viaje un poco antes, el destino está bien lejos, Marsella (380 km), el día amanece soleado y el tiempo acompaña para motar en moto, cogemos la Nacional II hasta la Jonquera y después autopista, la verdad es que comparándolas con las de España no son nada caras. Paramos en un area de servicio y yo deseando practicar el poco francés que recuerdo me voy a comprar una Coke (Ela se queda en la puerta tomando el solecito) , la cojo de un expositor, veo el precio, se lo doy a la dependienta, le voy a decir “MERCI” y se adelanta ella y me dice “GRACIAS”, no se como sabía que yo era español, ¡que rabia me dió!. Comemos mas adelante en otro bar un bocadillo de jamon de york con mantequilla que estaba regular, el buffet no tenía buena pinta.
Llegamos al hotel Ibis Marsella sobre las 16:00, el GPS nos dirige hasta la misma puerta sin ningún error, la recepcionista no tiene ni idea de español así que ahora si, increíble, me enteraba de casi todo lo que decía, a ella le costó un poco mas comprenderme pero al final bien. De nuevo el hotel se encuentra muy bien situado, justo al lado hay una boca de metro, con este nos moveremos el resto de la jornada y mañana, hay que tener en cuenta que Marsella es la segunda ciudad de Francia en número de habitantes, la moto se queda en el parking descansando un poco. Salimos a visitar la ciudad, paseamos por la zona este del Vieux Port (Viejo Puerto) que marca prácticamente el centro, llegamos hasta el Fort Sant-Nicolas, a la vuelta hablamos de que parece que llevamos aquí varios días porque es muy fácil orientarse, para mañana nos queda un montón de cosas que ver…

2 comentarios:

ana dijo...

hola, como estas??ya veo que tu viaje genial, yo me estoy enganchando al blog.Este puente hemos estado en Torre con el coche nuevo, Sabes que estoy cubriendo una baja en el sas en Posadas, no se si durara mucho, pero ya me han llamdo x la bolsa unica, ya te contare....

Juan Antonio dijo...

Hola Anaaaa, ya ves, por aquí padeciento, vosotros ya lo conoceis, de momento estamos teniendo suerte con el tiempo, espero que dure, ya mismo nos vemos con Ana Belen en Florencia. Besos para todos