sábado, 17 de octubre de 2009

FLORENCIA.- 2

Florencia paso a paso. Hoy junto con Ana Belen (mi sobri) hemos estado pateando la ciudad, ella lleva poco por aquí así que muchas cosas que hemos visto han sido nuevas también para ella. Visitamos:
Duomo de Santa María del Fiore. Data del siglo XIV, en pleno Renacimiento temprano, es famosa por su gran cúpula, que tiene 45 m de diámetro y 100 de altura. El edificio es enorme, el suelo está recubierto de mármol de colores formando un laberinto de formas y texturas. Por ser mi cumpleaños (y el de mi hermana melliza Inma, ¡¡¡ MUCHAS FELICIDADES !!!) no faltó la foto apagando las velitas. Una de las características que tienen muchos templos italianos es que el campanario no está unido a la iglesia, sino separado, a pocos metros, este fue diseñado por Giotto y está recubierto por mármol toscano de colores vivos, subimos a lo alto (casi 85 m) y contemplamos toda la ciudad.
Plaza de San Lorenzo, se encuentra la Iglesia del mismo nombre, también un mercadillo de productos artesanales sobre todo en piel.
Basílica de Santa María Novella, perteneciente a los frailes dominicos, en ella destacan importantes obras de arte como la Cruz de Giotto o la Trinidad de Masaccio, es una iglesia con ornamentos mas sencillos pero que no le quitan ni un ápice de belleza.
Paseamos por la ribera hasta subir a la Piazzale Micheangelo, precisamente fue el mirador que descubrimos ayer, hacía fresco pero allí sentados en una escalinata al solecito se estaba muy bien.
Visitamos por último la Galería de los Uffizi (en la actualidad es el primer museo de Italia) aunque solo por fuera y la Piazza de la Signora donde se encuentra el Palacio Vecchio que es sede del ayuntamiento de Florencia.














No hay comentarios: