lunes, 12 de octubre de 2009

MARSELLA.- 2

DEUXIÉME PARTIE

Jornada intensa, no hemos parado, en metro (que por cierto tiene ruedas como los camiones), en bus y andando, todo el día. Nos ha acompañado un viento de tramontana con muchísima mas fuerza que el que sopla en Tarifa, en algún momento por poco volamos, Ela tuvo que meterse unas piedras en el bolso y bolsillos (es broma pero desde luego que falta si que le hacían). Estuvimos viendo por orden:
Notre Dame de la Garde.- La colina donde se ubica es el punto mas alto de la ciudad con sus 154 metros, desde aquí hemos disfrutado de las mejores vistas de la ciudad y de sus islas, la Frioul y la de If, en esta última se encuentra un castillo, fortificación que pasará a ser prisión, una de las mas conocidas, por que en ella se inspira Alejandro Dumas, de aquí tuvo que fugarse el famoso Edmond Dantès mas conocido como Conde de Montecristo, los lunes cierra y no pudimos visitarla (hay servicios de ferries que une el puerto con la isla). El estilo de Notre Dame es románico bizantino con numerosas cúpulas y mosaicos policromía generalizada en dorados, sobre el campanario hay una Virgen, en bronce recubierto de oro, realmente todo resulta precioso.
Castillo de Saint-Nicolás (situado en la colina sureste) y el Castillo de Saint-Jean justamente en frente, entre ambos protegían la ciudad y la entrada a su puerto.
El Palacio del Faro.- Construido por Napoleón III en 1855, fue utilizado posteriormente como facultad de medicina y ahora como centro de congresos, recuerda vagamente al Palacio de la Magdalena de Santander.
Abadía de San Victor.- Solo estuvimos en sus alrededores ya que por reformas se encuentra cerrada.
Vieille Charité.- Gran hospicio del siglo XVII, hoy alberga varios museos.
Basílica de Sainte Marie-Majeure (Santa María la Mayor). Edificio imponente, también de estilo románico bizantino, arquitectura similar a la basílica de San Pedro de Roma.
Arc del Triunfo.- Como el de Paris, situado en la Place Jules Guesde, en esta zona creímos que nos habíamos trasladado a Marruecos, exagerado.
Por último ya casi anocheciendo el Banque de France y el Palais de Justice.

No hay comentarios: