viernes, 16 de octubre de 2009

PISA Y SIENA

Día intenso, dos localidades que no podíamos dejar de visitar, no muy distantes de Florencia, aunque en sentido opuesto, al final hemos hecho más de 300 km. Antes de todo comentar que el desayuno en el hotel Panorama ha sido todo un lujo, no por la comida, normalita, si por el sitio donde está el comedor, en una terraza cubierta con unas vistas impresionantes.
En primer lugar nos desplazamos a Pisa, municipio de la región italiana de la Toscana, entre los monumentos más importantes de esta ciudad está, en la Piazza dei Miracoli (declarada Patrimonio de la Humanidad), la Catedral, construida en mármol entre los años 1064 y 1118, en estilo románico pisano, también está en la plaza la conocidísima Torre Inclinada, del siglo XII, con una altura de 58,36 metros, sufrió esta inclinación justamente después de iniciarse su construcción, hay otras torres inclinadas en la zona, la razón es la naturaleza pantanosa del terreno sobre el que está situada la ciudad. No ha faltado nuestra foto (típica) con el empeño en ponerla derecha.
Después de almorzar nos fuimos para Siena, otra localidad Toscana con una arquitectura única medieval perfectamente conservada, destaca su Plaza del Campo, con forma de abanico donde se encuentran la Torre del Mangia y el Palacio Público. La Catedral de Siena construida con mármol verde y blanco es impresionante, es difícil elegir un monumento de entre los muchos que estamos viendo estos días, todos ellos preciosos.
De vuelta a Florencia, ya de noche, descubrimos un mirador y aprovechamos para hacer alguna foto panorámica nocturna.













2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ela, estamos de turno Javi, Patri y Farfán. Para que veas que nos acordamos de ti.

Un abrazo.

Ela dijo...

Feliz cumpleaños!!!Que podamos disfrutarlo en esta bonita ciudad de FLORENCIA.....Besos...Ela.